Craig Caffall frontal_1
Craig Caffall

El cantante / compositor / guitarrista Craig Caffall ha estado involucrado con la música literalmente desde la edad de 9 años cuando comenzó como baterista en México para una banda escolar. Casi 45 años después, continúa deslumbrando al público con su talento para el espectáculo y su voz sin igual por muchas músicas y bandas.

Nacido en el Área de la Bahía y creciendo en los Estados Unidos y México, este músico bicultural los cautiva tanto en inglés como en español. La carrera de Caffall lo ha emparejado con algunos artistas notables como Bo Diddley, John Mayall, Martha Davis and the Motels, David Clayton Thomas, Cyril & Charles Neville (Neville Bros.), Lee Oskar, Dan Hicks, Bonnie Raitt, Bob Wier y Steve Earle, solo por nombrar algunos.

Caffall ha residido durante los últimos 18 años en el área de la Bahía de San Francisco y más recientemente ha estado tocando la guitarra con la legendaria cantante Maria Muldaur durante los últimos catorce años, de gira por los Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, Irlanda, República Checa, Suiza y Japón.

Craig Caffall frontal_2
Craig Caffall – 2016

Caffall también ha estado tocando y haciendo giras con Shana Morrison (hija de Van Morrison) durante los últimos cuatro años, aquí en el Área de la Bahía y en lugares de la costa oeste. Caffall firmó con la propia etiqueta GRA de Marin (gragroup.com) y lanzó su segundo CD titulado “Hold Me Up”, que fue tomado de las sesiones de Big Train.

En 2012 Caffall lanzó 3 álbumes. En enero, Caffall lanzó el CD, CCB “Eso es cuando lo conseguiste”. Produjo un álbum para el cantante folk Buffy Ford Stewart (esposa del compositor John Stewart del Kingston Trio). Y con Maria Muldaur en su lanzamiento “Christmas At The Oasis” donde toca en la canción principal.

Más recientemente, CCB lanzó “Got It Covered” de la lista de canciones de la banda. “Canciones que todos conocen pero CCB las hace propias”, dice Caffall con orgullo. CCB acaba de lanzar un nuevo CD de nuevas canciones escritas por Caffall titulado “Turns To The Blues”, su cuarto álbum en los últimos seis años.

CCB ha estado tocando en lugares alrededor del Área de la Bahía, en la costa y en todo el país y México durante los últimos 16 años.