Jeff Oster LIVE!

Jeff Oster

Jeff Oster
Jeff Oster

Think Miles meets Pink Floyd…

Con un ambiente híbrido dinámico de new age / jazz / prog rock, a menudo descrito de manera caprichosa como “Miles Davis conoce a Pink Floyd”, Jeff Oster, desde su debut premiado en 2005, Released, cambió las formas y redefinió las posibilidades sonoras de la música pop instrumental .

Su carrera repleta de límites y logros alcanzó un pico dinámico en 2017-18 como miembro de FLOW, un conjunto dinámico (con los grandes del género Fiona Joy, Lawrence Blatt y el legendario fundador y guitarrista de Windham Hill Will Ackerman) cuya colección homónima golpeó el Top 5 en la lista de álbumes Billboard New Age y ganó el álbum del año en los Premios ZMR y el mejor álbum New Age en los Independent Music Awards. Para el inventor trompetista y flugelhornista, solo había una forma de seguir este éxito: ¡Alcance!

2015 - Jeff Oster
Jeff Oster – 2015

Para Oster y su principal colaborador / productor de álbumes Ruslan Sirota (que también toca piano, teclados, guitarra y vocalista), el título Reach funciona como una poderosa declaración de misión. Significa romper con el enfoque probado y verdadero del pasado del pasado de Oster y participar en una exploración más profunda del arte del jugador de la bocina. En el transcurso de nueve pistas, el resultado es un ambiente trascendental de frío / ambiente / nueva era que se combina con el ambiente sensual y estruendoso de fusión jazz / mundo donde verdaderamente y radicalmente, no hay límites creativos

Ese espíritu libre, tan bellamente conectado con lo inesperado, fluye a través de cada pista en Reach. Con álbumes anteriores, Oster haría elaboradas demostraciones caseras, creando melodías de trompeta principales y armonías de contrapunto sobre bucles y pistas y llevándolos al estudio donde contrató lo que llama un “campamento de fantasía musical” de músicos de estudio para ayudarlo a realizar su visión. incluyendo, a lo largo de los años, estrellas como T-Bone Wolk, Keith Carlock, Chuck Rainey y Bernard Purdie. Estas grabaciones ayudaron a establecer a Oster como una fuerza importante en la música new age, y lo han convertido en cuatro veces ganador del álbum ZMR del año, con numerosos números 1 en el influyente programa “Echoes” de NPR y dos victorias por Mejor canción de la Nueva Era en The Independent Premios de la música.

Sus álbumes han presentado colaboradores conocidos como Bruce Swedien, ingeniero de mezcla para Thriller de Michael Jackson, el guitarrista Nile Rodgers, el bajista icónico Chuck Rainey, los legendarios bateristas Bernard Purdie y Keith Carlock y artistas nominados al Grammy como el pianista Philip Aaberg y el bajista Michael Manring

Visite el sitio web del grupo para ver una muestra de su música, compras en línea e información sobre las próximas presentaciones del grupo: http://jeffosterlive.com

Celso Alberti

Desde su temprana juventud, el nativo brasileño y maestro baterista Celso Alberti ha perseguido una visión de percusión que abarca una multitud de géneros y culturas, ya sea tocando los ritmos tradicionales de su patria, jazz fusión, rock o estilos de “fusión mundial”. Esta versatilidad ha ganado el reconocimiento internacional de Celso, como lo atestigua la compañía de élite que mantiene en actuaciones y proyectos de grabación, trabajando con artistas como Herbie Mann, John Lucien, Michael Manring, Joyce Cooling, Craig Chaquico, Airto Moreira, Flora Purim, Jose Neto , Andrei Kondakov y, más recientemente, el legendario Steve Winwood.

En 1989, Celso realizó una gira con el flautista de jazz Herbie Mann y formó un trío de poder instrumental original llamado No Man’s Land. De 1990 a 2004, realizó una gira y grabó con muchos músicos establecidos, incluidos el reconocido artista discográfico Steve Winwood, los guitarristas Craig Chaquico (Starship) y Joyce Cooling, el cantante John Lucien, el bajista Michael Manring, los tecladistas Kit Walker (Kitaro) y Frank Martin (Narada Michael Walden) y muchos otros.

Desde 2006, Celso ha recorrido Rusia y Ucrania con el tecladista ruso Andrei Kondakov y también ha actuado con el guitarrista Stef Burns (Alice Cooper, Huey Lewis and the News), el legendario cantante brasileño Emilio Santiago, el guitarrista Chico Pinheiro, el cantante / multiinstrumentista Claudia Villela, el cantante / compositor Tim Hockenberry, el fagot Paul Hanson, el saxofonista George Brooks, el bajista Kai Eckhardt y muchos otros.

Además de los créditos de rendimiento en más de 60 grabaciones, Celso también se ha ganado una reputación como un ingeniero de audio muy respetado, con créditos en grabaciones de artistas estimados como Steve Winwood, Airto Moreira, Kundalini Boombox y Kai Eckhardt, por nombrar algunos.

Michael Manring

Michael Manring

Aclamado por muchos como el principal bajista solista del mundo, Michael Manring ha estado empujando los límites de lo que es posible en el bajo durante más de tres décadas. Si bien su habilidad técnica e innovaciones siempre causan impresión, es su habilidad para comunicarse en un nivel emocional profundo lo que más toca a los oyentes. Como el editor Tom Darter escribió en la revista Keyboard después de ver uno de los conciertos en solitario de Michael: “Olvide su asombrosa técnica y musicalidad; olvide su dominio absoluto de sus instrumentos; olvide cuán perfectamente se unieron las ideas musicales y la interpretación de ellos … La iluminación llegó más que nada al sentir (ver, oír) la alegría que Michael sentía al tocar … su estilo de chuletas trascendentales y comprensión musical … estaba al servicio del resultado final, la alegría de hacer música “.

Sobre la base de las concepciones de su maestro, el fallecido leyenda del bajo Jaco Pastorius, Michael ha desarrollado un nuevo enfoque para el instrumento que incluye afinaciones, técnicas y metodologías poco ortodoxas. Ha perfeccionado sus habilidades en cientos de grabaciones como músico de sesión y miles de conciertos en todo el mundo en lugares como Carnegie Hall en Nueva York, Yamaha Hall en Tokio y Davies Symphony Hall en San Francisco. Michael ha trabajado con una colección sorprendentemente diversa de músicos, desde la tecladista de la Nueva Era, Suzanne Ciani, hasta el innovador de guitarra de vanguardia Henry Kaiser, el famoso trovador folklórico John Gorka, los rockeros experimentales post-metal Tim Alexander (Primus) y Alex Skolnick (Testament) y electro- pionero del pop Thomas Dolby.

Michael Manring

Su colaboración a largo plazo y su estrecha amistad con el fallecido genio de la guitarra acústica Michael Hedges lo llevaron a un largo período como bajista de la casa de Windham Hill Records; un sello para el que también trabajó como solista, lanzando cuatro grabaciones bajo su propio nombre: Unusual Weather (1986), Toward the Center of the Night (1989), Drastic Measures (1991) y Thonk (1994). Estos, junto con su lanzamiento en 1998 The Book of Flame en el sello discográfico Alchemy, le valieron una reputación internacional como “un maestro del bajo sin trastes sin rival”. (Revista Guitar Club, Italia). Ha obtenido dos discos de oro, nominaciones a los premios Grammy y Bammie, un Premio de Alumnos Distinguidos de la Escuela de Música Berklee, dos Premios Just Plain Folks y numerosos premios de la revista Bass Player Magazine, incluido el Bajista del Año 1994. También fue objeto de un documental de PBS TV, “El perfil del artista: Michael Manring” y un video de Youtube de él interpretando su icónica pieza en solitario “Selene” tiene más de un millón de visitas.

En sus conciertos en solitario, Michael entrelaza sus influencias musicales en un tapiz rico en expresión, virtuosismo, humor y significado. Como dijo un escritor, “Michael Manring puede hacer más con un bajo de lo que incluso el individuo más creativo podría imaginar” (L. Pierce Carson, Napa Valley Register). Su último lanzamiento, Soliloquy, realizado completamente en solitario sin sobregrabaciones, es el mejor ejemplo registrado hasta ahora de esa profundidad y diversidad. Utilizando una variedad de bajos y los enfoques innovadores y de gran alcance por los que es conocido, con contenido de CD mejorado que incluye las extensas notas de 24 páginas de Michael que detallan el proceso de composición y grabación, fotos y videos en vivo, Soliloquy lleva al oyente a un Viaje musical único. Esperamos que siga los consejos de la revista francesa Musicien: “No pierda su próxima oportunidad de descubrir al bajista con la interpretación más fresca e inventiva de hoy”.

Todd Boston

Todd Boston

Todd Boston es un compositor, guitarrista / multi instrumentista y productor que desafía lo que es posible para un músico. En vivo, produce un sonido orgánico y fascinante que combina su amor por la música, la naturaleza y la tecnología. La TB fusiona técnicas avanzadas de guitarra al estilo de los dedos, flauta de madera, percusión e instrumentos del mundo junto con bucle en vivo y tecnología informática.

Ha realizado giras internacionales para llegar a audiencias en los Estados Unidos, Europa, Rusia, India, Canadá, México, Bahamas, América Central y del Sur. Como intérprete para audiencias de conciertos, festivales, clases de yoga o al lado de los pacientes del hospital, Todd invoca los sentimientos de la naturaleza en su juego melódico y rítmico para inspirar y calmar a sus oyentes.

La música de Todd Boston ha ganado popularidad y reconocimiento en todo el mundo. Sus álbumes han recibido numerosas nominaciones y premios y han aparecido en estaciones de radio a nivel internacional. Su álbum Tocado por el sol producido con el ganador del Grammy Will Ackerman (Windham Hill Records) fue elegido Mejor álbum instrumental acústico del año en los ZMR Music Awards 2012 y quedó en el puesto número 1 en las listas de escucha de World / New Age. En 2013, Todd colaboró en el álbum Illumination de Peter Kater, nominado al Grammy, y en el álbum Love’s Language de Wouter Kellerman, nominado al Grammy. Todd pasó de gira 2012-2013 con el cantante Snatam Kaur y Ramesh Kannan como compañeros de gira.

Todd ha trabajado y tocado con Snatam Kaur, Ramesh Kannan (reconocido percusionista mundial) Tony Levin (legendario bajista de Peter Gabriel), Charlie Bisharat (violinista ganador de un Grammy), Jeff Haynes (percusionista ganador del Grammy), Eugene Friesen (violonchelista ganador del Grammy), Deva Premal & Mitten, Manose, Tina Malia, Shimshai, Donna De Lory y Suzanne Sterling. Ha actuado en festivales destacados como Wanderlust Festival Vermont y California, Earthdance, Harmony, la Mac Conference 2007 y en eventos con Joan Baez, Michael Franti, Jai Uttal, MC Yogi, Sila y AfroFunk Experience y más. Ha tocado en lugares como The Fillmore (SF), Marin Civic Center, XPN Studio World Cafe Live (PA) y muchos otros.

Todd cree que la música es curativa y continúa explorando la profunda relación que existe entre la música y el movimiento. También es educador y cree que la música es una parte importante de nuestras comunidades y ofrece su tiempo a escuelas, hospitales, instituciones y centros de curación para compartir y difundir los poderosos efectos curativos de la música.

TODD COMO PRODUCTOR
Todd es productor de estilos World, Folk, Ambient, New Age, Contemporary Instrumental, Meditation, Indie, Rock & Pop. Ha trabajado y actuado con grandes artistas como Will Ackerman (Windham Hill), Alex Degrassi, Barbara Higbie, Michael Manring, Snatam Kaur, Ramesh Kannan, Tony Levin (legendario bajista de Peter Gabriel), Charlie Bisharat (violinista ganador del Grammy), Jeff Haynes (percusionista ganador del Grammy), Eugene Friesen (violonchelista ganador del Grammy), Shambhu, Jeff Oster, Tom Eaton, Deva Premal & Mitten, Manose, Tina Malia, Shimshai, Donna De Lory y más. Ha actuado en festivales destacados como Wanderlust Festival, Earthdance, Harmony, Mac Conference y en eventos a nivel mundial.

Todd estudió música clásica del norte de India con el gran maestro Ali Akbar Khan y estudió con el virtuoso de la guitarra Alex De Grassi. Pasó mucho tiempo en estudios de música occidental con Ernie Teach Chavaria (James Brown, Natalie Cole) y ha estudiado voz con la pionera de la curación del sonido Silvia Nakkach.

Frank Martin

Frank Martin nació y creció en Oakland, California. A los 6 años, su abuela compró un piano para sus hermanas gemelas de once años que estaban interesadas en aprender a tocar. “Recuerdo la primera vez que toqué el instrumento”, dice Frank. “Sentí una increíble conexión y pasión por el sonido que creó. Todavía es la sensación exacta que tengo cada vez que toco el instrumento “. Comenzó sus estudios de piano a los siete años y en la escuela secundaria comenzó su primera banda con compañeros de la escuela llamada” The Trend “, actuando principalmente para bailes escolares y finalmente abriendo para bandas de rock como “Country Joe and the Fish”, “Sopwith Camel” y “Young Rascals”.

A finales de los años 70 apareció una oportunidad por recomendación del guitarrista Steve Erquiaga para unirse a la legendaria banda del saxofonista alto John Handy. John estaba buscando un jugador que pudiera tocar jazz, música extraña, así como música groove, y alguien que pudiera tocar teclados y sintetizadores. Un ajuste perfecto en el momento dado que estaba profundamente inmerso en el Minimoog, los guardabarros Rhodes y el clavinet. Poco después de esa primera reunión musical con John Handy, la banda estaba en Los Ángeles grabando un LP para Warner Brothers Records llamado “Handy Dandy Man”, seguido de una gira por los Estados Unidos. Esa gira los abrió para artistas como George Benson, Al Jarreau y The Crusaders, por nombrar algunos.

Luego vino una llamada de la baterista de fusión Narada Michael Walden para unirse a su banda. Acababa de mudarse de la costa este y quería formar una banda. Los dos se juntaron y jugaron durante una tarde en San Francisco e hicieron una conexión instantánea. Narada había dejado recientemente la Orquesta Mahavishnu, así como Weather Report, después de haber grabado “Black Market”, y quería seguir tocando fusión y pop / rock / R & B donde podía cantar, así como producir artistas. Eso llevó a muchos discos con él, así como discos pop con artistas como “Sister Sledge”, Angela Bofill, George Benson, Dianna Ross, Whitney Houston, Lou Rawls, Steve Winwood y muchos otros. Siguieron las giras de bandas de Estados Unidos, abriendo y encabezando artistas como Chaka Khan, los hermanos Johnson, Patti LaBelle, Grover Washington Jr., Dianna Ross, Peabo Bryson, Rick James y muchos otros.

Desde 1997, él y Narada han formado parte de “Rainforest Band” de Sting actuando en el Carnegie Hall en beneficio de Rainforest Foundation. Allí ha respaldado a innumerables estrellas como James Taylor, Billy Joel, Elton John, Madonna, Joe Cocker, Ricky Martin, Chris Botti, Zuchero, Bobby McFerrin, Tom Jones, Stevie Wonder, Brian Wilson, Gladys Knight, The Impressions, Bruce Springsteen. y Percy Sledge por nombrar algunos.

Durante más de 20 años, Frank ha formado parte de la banda brasileña “Netoband” dirigida por el guitarrista José Neto de Sao Paulo, Brasil. Durante 16 años, la banda fue invitada a tocar en el legendario “Ronnie Scott’s Jazz Club” de Londres. En 2003, la vocalista Patti Austin, con quien había estado trabajando como su director musical, le pidió que fuera a Sudáfrica y reuniera a una banda de músicos locales para realizar un concierto patrocinado por la familia Mandela. “Esa fue realmente una gran experiencia”, dice Frank. “Los músicos allí fueron tan amables y talentosos, que me acogieron como familia y tocaron y cantaron tan bien, si no mejor, que las bandas estadounidenses de Patti”.

A través de los años ha actuado con John McLaughlin, Joe Farrell Quartet, Richard Bona Band, Flora Purim y Airto Moriera, Robben Ford y muchos otros. Operando su propio estudio de grabación en San Rafael, California, ha estado activo en la producción y organización de muchos artistas.