This image has an empty alt attribute; its file name is oana-rusu-tomai.jpg

La pianista Oana Rusu Tomai nació en Cluj, Rumania. Ha recibido prestigiosas becas y subvenciones y ha realizado conciertos de música de cámara y solistas en Europa y en todo Estados Unidos. Oana es colaboradora frecuente con miembros de la Sociedad de Música de Cámara de Seattle Symphony y Lincoln Center y ha actuado en numerosas ocasiones como pianista invitada en los Conciertos de la Cámara Sinfónica de Seattle, Vashon Seattle Symphony All Stars Concerts, estación de radio clásica Seattle King FM 98.1, Instituto Goethe Conciertos en Amesterdam.

Oana obtuvo su Doctorado en Artes Musicales en Interpretación de Piano y Literatura en la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York, donde ocupó el codiciado puesto de asistente de enseñanza. Su maestra principal fue la aclamada pianista y pedagoga Rebecca Penneys; ella ha sido entrenada por los pianistas de renombre Gabriel Chodos, Edward Auer y Macolm Bilson. Además, estudió en la Universidad de Indiana, Aspen Music School and Festival, Debrecen Festival y Pecs Music School en Hungría.

This image has an empty alt attribute; its file name is adj_8402_oana-rusu-tomai.jpg

Oana es un emprendedor musical exclusivamente creativo y es el Director Artístico de la Cámara de Conciertos y Artes Rumano-Americanas – ROCCA, que regresa anualmente a la Sala de Recitales Nordstrom de la Sala Benaroya. También es Directora Artística de los Conciertos Clásicos Fountainhead en la Galería de Arte Fountainhead en Seattle, que presentan muchos recitales de cámara y solos con temas únicos, coordinados estrechamente con exhibiciones de arte. Oana, una incansable promotora de la música clásica, es cofundadora del próspero mercado social de comercio electrónico Konnectclub.com que comercializa y vende entradas a grupos para muchos eventos, incluidos innumerables conciertos y eventos artísticos en Seattle.

Actualmente, Oana está involucrada en el estudio de la interpretación y grabación de música de los siglos XX y XXI con un énfasis especial en el compositor más famoso de Rumania, George Enescu. En 2020, Oana está particularmente emocionada de presentarse para el Festival de San Pancho y Virtuosos de Cámara en Puerto Vallarta.

Pianista invitado, Sinfónica de Seattle
https://www.seattlesymphony.org/about/meetthemusicians/theorchestra/artists/q-t/tomai-oana-rusu

Fundador, Conciertos y Artes Rumano Americanas de Cámara -ROCCA
https://www.roccaseattle.org/

Cofundador, Konnectclub
https://www.konnectclub.com/

Director artístico, Conciertos clásicos de Fountainhead
https://www.fountainheadgallery.com/