Aquí hay varias preguntas que comúnmente nos hacen sobre el Festival de Música y los servicios en San Pancho:

¿Cuánto cuestan las entradas?

  • El Festival de Música nunca ha cobrado al público por asistir a las presentaciones, y todavía es gratis para todos. Las graciosas contribuciones de los artistas y músicos le permiten al Festival continuar su legado de entretenimiento musical de alta calidad sin costo. Si navega por nuestro sitio web y lee sobre la historia del Festival, comprenderá cómo es posible. Sin embargo, aceptaremos donaciones durante el evento, que siempre es apreciado por los organizadores del Festival.

¿Dónde está ubicado el festival?

  • El pueblo de San Pancho, o más oficialmente San Francisco, se encuentra en el estado de Nayarit, a unos 30 kilómetros al norte de Puerto Vallarta. Se llega conduciendo hacia el norte por Hiway 200 durante aproximadamente 45 minutos. San Pancho se encuentra a 3 millas al norte de Sayulita, un destino de surf muy popular.
  • El festival se lleva a cabo en la Plaza del Sol. Las instrucciones se pueden encontrar bajo el tema INFORMACIÓN DEL EVENTO en este sitio web.

¿Hay servicios de transporte desde Puerto Vallarta?

  • Sí hay. La línea de autobuses COMPOSTELA (autobuses verdes y blancos) suele circular 2-3 veces por hora hasta la costa norte. Busque los destinos de SAYULITA y SAN FRANCISCO anunciados en el parabrisas del autobús. Desde el aeropuerto, tome el puente peatonal sobre la carretera principal para tomar los autobuses con dirección norte. No todos los autobuses COMPOSTELA van a San Pancho ni a Sayulita.
  • Para SAN FRANCISCO, hay aproximadamente 1 autobús por hora; y el pasaje cuesta $ 35 pesos.
  • Alternativamente, uno puede tomar un autobús a la aldea vecina de Sayulita (2 autobuses cada hora, cuesta $ 20 pesos) y tomar un taxi desde allí a San Pancho. El servicio de taxi de Sayulita a San Pancho cuesta alrededor de $ 150 pesos.
  • El servicio TAXIS está disponible desde el aeropuerto, pero puede ser mucho más costoso que un autobús. TAXIS desde el aeropuerto de Puerto Vallarta a San Pancho cuesta alrededor de $ 800 pesos o aproximadamente $ 550 pesos si cruza el puente peatonal al otro lado de la carretera.
  • Para obtener más opciones de transporte y detalles, haga clic en este enlace a San Pancho Life: Detalles del Transporte

¿Hay alojamiento económico en San Pancho?

  • Hay, y en Sayulita 6 kilometers al sur de la aldea. Los hoteles y bungalows se suelen reservar durante la semana del festival, así que planifique con tiempo. Varios patrocinan el sitio web del Festival de Música, así que consulte nuestra sección PATROCINADOR y AMIGOS para obtener más información.
  • San Pancho Life también proporciona detalles de alojamiento, y se puede ver haciendo clic en: Detalles de Alojamiento

¿Hay instalaciones para acampar cerca del Festival de Música?

  • No hay un campamento organizado en San Pancho. Si bien es legal acampar en la playa, y muchas familias mexicanas lo hacen, tenga en cuenta que no hay instalaciones sanitarias o de ducha abiertas al público.

¿Puedes describir el lugar?

  • El Festival de Música se realiza en la Plaza del Sol, frente a la iglesia y a 2 cuadras de la playa. Ahora hay 2 etapas desde una remodelación reciente. El escenario principal, más grande, se enfrenta a una gran zona de asientos, con el segundo, mucho más pequeño, hacia el lado oeste de la zona de asientos. La plaza está bellamente ajardinada con árboles maduros, arbustos y algunas áreas verdes.
  • El evento es el asiento del Festival, así que traiga sus propias sillas, o relájese en las jardineras y áreas con césped, si está disponible. Comida, bebidas, cerveza y bocadillos están disponibles para comprar durante el evento. La venta de alimentos y la cena están separadas de la zona de asientos. Sin embargo, los asistentes comúnmente comen y beben en sus asientos en la zona de asientos principal.
  • Algunas mesas y sillas de plástico están disponibles por orden de llegada.

Soy músico y estoy interesado en tocar en el Festival de Música. ¿Cómo me inscribo?

  • El mejor método para consultar sobre aperturas en el futuro es utilizar el sitio web del Festival, seleccionar INFORMACIÓN DEL EVENTO e INTERESADO PARA JUGAR. Esto lo llevará a un formulario de contacto donde puede enviar la información de contacto inicial. Un organizador del Festival le proporcionará la información necesaria para ser considerada.
  • Tenga en cuenta que el Festival de Música tiene un presupuesto muy limitado y no reembolsa a los músicos por sus actuaciones. El comité del Festival ocasionalmente puede coordinar el alojamiento con los residentes locales que se complacen en acomodar a los músicos mientras están en la ciudad para el Festival. Los restaurantes en el lugar suelen proporcionar comidas a los músicos.